Gran Premio Fórmula 1 Mónaco

FORMULA 1 GRAND PRIX DE MÓNACO 2022

Vive en directo el glamour de una de las carreras más antiguas y prestigiosas de la competición, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Siente cada aceleración, cada frenada. No dejes pasar esta oportunidad de viajar hasta Montecarlo. Viaja con nosotros al F1 Gran Premio de Mónaco 2022 que se disputará del 27 al 29 de mayo de 2022.

Paquetes de entrada y alojamiento para los Grandes Premios de Fórmula 1 – Viajes organizados a la Fórmula 1 – Asistencia a todos los circuitos del mundial de automovilismo – Viajar con entrada a la F1 – Entradas oficiales para todos los Grandes Premios de F1 – Viajar al Gran Premio de F1 Mónaco 2022 – Calendario 2022 Fórmula 1 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Montecarlo, Mónaco

FECHA DE SALIDA:

Del 27 al 30 de mayo 2022

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Precios por persona basados en habitación doble. Consultar precio para cualquier otro tipo de distribución.

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento.

Presupuesto

Más Información

El Gran Premio de Mónaco se incorporó ya a la primera edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1950. Fundado por Antony Noghès, se trata de un trazado icónico, estrecho, y a pesar de ser todo un desafío para los pilotos, éstos adoran participar aquí ya que les exige poner en juego todas sus habilidades y cada fallo o cada acierto puede suponer quedar fuera de la carrera o alcanzar la recompensa deseada. Sus calles estrechas hacen que adelantar sea casi imposible.

En este circuito urbano de 3,337 kilómetros, los monoplazas no recorren más de 305 kilómetros de distancia, ya que la FIA tiene aprobada una cláusula especial para Mónaco. De manera que solo se disputan 78 vueltas en las que se hacen un total de 260 kilómetros. Se trata de un trazado donde se circula a una media de unos 155km/hora.

Entre sus puntos más emblemáticos, la curva Loews, la más lenta del circuito y que está justo antes del túnel que discurre bajo el hotel del mismo nombre. Cuenta con numerosas subidas y bajadas, curvas cerradas, rectas cortas; es agotador tanto para pilotos como para los monoplazas y, aunque es uno de los más peligrosos del actual calendario de Fórmula 1, también es de los más seguidos por telespectadores de todo el mundo.

Históricamente, el Gran Premio de Mónaco se celebraba el día de la Ascensión, pero por motivos publicitarios, comerciales y logísticos, a partir de 2001 se comenzó a disputar el último domingo de mayo, sin tener en cuenta las fiestas cristianas. De cara al 2022, Mónaco cambia su formato y deja de ser una carrera de cuatro días, en la que el jueves se celebraban los entrenamientos libres, el viernes se descansaba para dejar paso a la procesión de la Ascensión, y el sábado y el domingo se completaba el discurrir del Gran Premio. Al no coincidir desde hace años ya el Gran Premio con la festividad, Mónaco comenzará a ser un evento de tres días.

Desde 1955 y hasta 2020 se celebró de forma ininterrumpida, año este último en que tuvo que ser cancelado por motivo de la pandemia. En 2021 el rugir de los motores se sintió de nuevo por las calles de Montecarlo.