Gran Premio MotoGP Italia

GRAN PREMIO D’ITALIA 2022

Aprovecha esta oportunidad y vive en directo el Gran Premio de MotoGP de Italia. Siente la intensidad de la competición en un país donde el aficionado vive cada segundo como si fuera el último. No te pierdas el ambiente y el espectáculo del motor sobre dos ruedas en el Autódromo Internacional de Mugello. Aprovecha esta oportunidad de viajar a Italia. Viaja con nosotros al Gran Premio de MotoGP de Italia 2022, que se disputará del 27 al 29 de mayo de 2022.

Paquetes de entrada y alojamiento para los Grandes Premios de MotoGP – Viajes organizados al Campeonato Mundial de Motociclismo – Asistencia a todos los circuitos del mundial de motociclismo – Viajar con entrada a MotoGP – Entradas oficiales para todos los Grandes Premios de MotoGP nacionales e internacionales – Calendario MotoGP 2022 – Viajar al Gran Premio de MotoGP Italia 2022 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Florencia, Italia

FECHA DE SALIDA:

Del 27 al 29 de mayo de 2022

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Precios por persona basados en habitación doble. Consultar precio para cualquier otro tipo de distribución.

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento. Sujeto a restricciones de aforo, según normativa de las autoridades sanitarias del destino.

Presupuesto

Más Información

El Gran Premio de Italia de Motociclismo es una cita fija e ineludible en el Campeonato Mundial de Motociclismo desde su primera temporada en 1949. Durante casi treinta años se corrió en el Autódromo de Monza, salvo en contadas ocasiones. Desde 1979 y hasta 1993, Monza, Imola, Mugello y Misano se turnaron para acoger su celebración, sin embargo, fue en 1976 cuando Mugello acogió por primera vez este Gran Premio. En esa ocasión, Barry Sheene se hizo con la victoria con apenas 0,1 segundo de diferencia sobre el segundo, Phil Read.

Se trata de un circuito impresionante, uno de los más icónicos del calendario, que se adapta a las ondulaciones del terreno y situado en un valle arbolado que destaca por su belleza. Para los aficionados italianos es la meca del motociclismo. En 1988 Ferrari compró el circuito y lo renovó para adaptarlo a sus altos estándares, apostando por unas instalaciones excelentes y por una pista segura, que cumpliera con las exigencias de las competiciones internacionales. Desde 1991 es sede permanente de esta carrera de MotoGP.

El circuito de Mugello está situado en medio de la campiña de la Toscana, al nordeste de Florencia. Mugello destaca por su prestigio en el mundo del motor. Tiene 5.245 metros y quince curvas (seis a la izquierda y nueve a la derecha), y sobre todo llama la atención que sus curvas reciben los nombres de caseríos y granjas que existían en la zona, así como de nombres de localidades cercanas y de pilotos del siglo XX.

Su recta más larga mide 1.141 metros. Este circuito es apreciado por pilotos, marcas y aficionados, no sólo por su entorno, sino por la variedad de dificultades que presenta, el reto que supone para los pilotos y su apuesta por la seguridad. Combina virajes lentos con rápidos, subidas, bajadas… Se trata del segundo trazado con mayor velocidad punta en MotoGP (356 km/h). La alcanzó Andrea Dovizioso en 2019 (solo en Losail se alcanza una velocidad aún mayor).

Los aficionados viven cada minuto del fin de semana, ya que las zonas de acampadas se encuentran dentro del mismo recinto del circuito, y la fiesta y la celebración es tal durante estos tres días, que el lema de Mugello es “Al Mugello non si dorme” (“En Mugello no se duerme”).

Destacar finalmente, que Italia ha dado buenos fabricantes de motocicletas (Mondial, Moto Guzzi, Gilera, MV Agusta, Aprilia, Ducati…), pero también grandes pilotos como los laureados Giacomo Agostini y Valentino Rossi.