Pantín Classic Galicia Pro

ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO 2022

Disfruta de una de las mejores competiciones nacionales de surf profesional perteneciente a la WSL World Surf League Tour. Este campeonato se lleva a cabo en la Playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), siendo el más longevo de España desde sus inicios en 1988. Por cada edición del Pantín Classic Galicia Pro han pasado cientos de estrellas del surf europeo e internacional y, en esta edición de 2022 se celebrará su 35 aniversario, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de ver a estos grandes surfistas en esta cita ineludible. Viaja con Mixaficiones al Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022, que tendrá lugar del 9 al 17 de julio de 2022.

Paquetes de viaje con alojamiento para el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022 – Viajes organizados para asistir al Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022 – Asistir como público al Pantín Classic Galicia Pro 2022 – Viajar a Galicia para asistir al Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022 en Ferrol – Calendario oficial de la WSL 2022 – Asistencia a todos los eventos de la WSL World Surf League Tour 2022 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

A Coruña, España

FECHA DE SALIDA:

Del 9 al 17 de julio 2022

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento. Sujeto a restricciones de aforo según normativa de las autoridades sanitarias.

Presupuesto

Más Información

El Pantín Classic Galicia Pro es una competición de surf profesional puntuable para el circuito Qualifying Series de la World Surf League, con categoría QS10.000. Este evento se ha convertido en una cita ineludible en el calendario del surf nacional, disputándose en la playa más mítica de Valdoviño (A Coruña), la Playa de Pantín. Por este campeonato han pasado cientos de estrellas del surf europeo e internacional, incluyendo a campeones del mundo como Tom Curren, Mark Ochiluppo, C.J. Hoodgood, Damien Hardman, Sunny García, Joel Parkinson, Gabriel Medina y Sofía Mulanovich.

Este campeonato de surf anual se ha convertido en el más longevo de España, celebrando su 35 aniversario con la edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2022. Durante la semana del evento, se disputa el Open Regional Gallego, el Abanca Surf Adaptado y varias actividades como bautismos de surf, zona surferines, skate libre, half pipe, coloquios y películas.

El impulso originario para el nacimiento de una prueba de élite como Pantín, surgió hace 35 años, cuando el surf, ya enraizado como deporte en Galicia, era una pequeña criatura en crecimiento. En Galicia el primer club de surf se crea en noviembre de 1987 de la mano de Vicente Irisarri, Carlos Bremón, Gonzalo Barro, Carmen Aguilar y Fernando Montalvo, que entre todos decidieron ponerlo en marcha con la idea de cubrir este vacío.

Casi a la vez nacieron el Océano Surf Club, la tienda Aquasurf y el Pantín Classic, este último, con el reto de organizar un evento equiparable a los que por entonces ya existían en Francia, California, Australia o Hawai.

Teniendo en cuenta que el surf profesional llega a España relativamente tarde, este dato pone en perspectiva la magnitud de este campeonato. En la edición de 1999 el número de inscritos en la prueba tocaba la cifra récord de 200 surfistas (entre ellos 56 australianos). Ese mismo año, 25.000 personas fueron testigo del triunfo de uno de los mejores surfistas de todos los tiempos, Joel Parkinson. En 2000 se celebró en Pantín el primer WQS femenino de España.

En 2008 el Club Praia de Pantín toma las riendas como entidad organizadora y en 2009 el Pantín Classic es nombrado mejor evento deportivo de Galicia por la Xunta. Ya en 2010 Pantín se convierte, junto con Azores, en la única playa de Europa en la que se celebran simultáneamente una prueba masculina y femenina WQS 6 estrellas.

En la edición de 2019, el Pantín Classic continúa con su evolución y alberga por primera vez en su historia una prueba QS 10.000. Desde entonces, este evento sigue progresando tanto en número de participantes como en número de espectadores que quieren admirar el mejor surfing.