Ryder Cup Golf Apertura

RYDER CUP 2023 ROMA (Apertura)

Disfruta del gran torneo de golf que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, la Ryder Cup. Si te apasiona el golf, no hay mejor evento deportivo que la Ryder Cup. Asiste en directo a esta nueva edición que se disputará en Roma, en el impresionante Marco Simone Golf & Country Club, y disfruta viendo participar a los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos. Viaja con Mixaficiones a la Ryder Cup 2023, y vive en directo el último día de prácticas además de la Ceremonia de apertura, que se disputarán el jueves día 28 de septiembre de 2023.

Paquetes de viaje con entradas oficiales y alojamiento para la Ryder Cup de Golf 2023 – Viajes organizados para asistir a la Ryder Cup de Golf 2023 – Asistir como público a la Ryder Cup 2023 – Viajar a Roma para asistir a la Ryder Cup de Golf 2023 – Viajar con entrada a la Ryder Cup de Golf 2023 – Entradas a la Ryder Cup 2023 en Roma – Entradas VIP Hospitality Ryder Cup 2023 – Asistencia a todos los eventos de golf nacionales e internacionales – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Roma, Italia

FECHA DE SALIDA:

Del 27 de septiembre al 1 de octubre 2023

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Precios por persona basados en habitación doble. Consultar precio para cualquier otro tipo de distribución.

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento.

Presupuesto

Más Información

La Ryder Cup es un torneo bienal de golf, donde se enfrentan los equipos de Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel internacional. El lugar de celebración del torneo se va alternando entre Estados Unidos y Europa, y los equipos se forman con los mejores jugadores europeos y estadounidenses en función de sus clasificaciones en las competiciones de élite de cada continente.

El torneo nace en 1927 a través del patrocinio de Samuel Ryder, un comerciante de semillas inglés que amasó una gran fortuna con la venta de semillas a precio de un centavo. En sus primeras ediciones solo competían equipos estadounidenses y británicos, teniendo Estados Unidos una superioridad contundente perdiendo solamente una vez entre los años 1935 y 1973. A consecuencia de esto, a partir de 1979 se permitió participar al resto de países europeos para mejorar así el equipo representante de Europa. La inclusión de estos nuevos jugadores europeos hizo que el torneo fuera mucho más igualado y competitivo.

El golfista español Severiano Ballesteros fue el gran impulsor de que la Ryder Cup se jugara fuera de las islas británicas. Severiano tuvo una destacada participación como capitán y es reconocido por entendidos como uno de los mejores capitanes de la historia de la Ryder Cup.

En la Ryder Cup los partidos se desarrollan a lo largo de tres días, normalmente desde el viernes hasta el domingo, estando compuesto cada equipo por 12 jugadores y un capitán. La Ryder Cup incluye varios partidos de match play (juego por hoyos) entre jugadores de ambos equipos, donde cada equipo ganará un punto por partido ganado y medio punto por partido empatado a los 18 hoyos.

Los dos primeros días se celebran cuatro partidos en modalidad fourball por la mañana, y otros cuatro en la modalidad foursome por la tarde. Finalmente, el domingo se celebran doce partidos individuales. No todos los jugadores tienen que competir obligatoriamente en los partidos del viernes y del sábado; el capitán de cada equipo decide quienes son los ocho jugadores que compiten en cada una de las cuatro rondas de esos dos primeros días.

Modalidades de juego de la Ryder Cup:

Foursomes: competición de dos equipos de dos golfistas cada uno. Los jugadores de cada equipo se van alternando en los golpes a lo largo del partido, pero siempre con la misma bola. Cada hoyo es ganado por el equipo que lo completa en el menor número de golpes.

Fourball: competición también de dos equipos de dos jugadores, pero cada uno con su bola y ganará la pareja que en menos golpes consiga embocar en el hoyo.

Individual: tipo de competición estándar entre dos jugadores en modalidad match play, donde ganará el jugador que emboque en el menor número de golpes.

La Ryder Cup del año 2020 que debía de jugarse en Estados Unidos el mes de septiembre en Whistling Straits, Kohler (Wisconsin), fue aplazada a los días del 24 al 26 de septiembre de 2021, motivado por la imposibilidad de jugarse con público debido a la presencia del coronavirus. Debido a estos cambios, la Ryder Cup pasa de nuevo a jugarse en años impares, por lo que la Ryder Cup 2022 pasa a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en el campo del Golf & Country Club Marco Simone, Guidonia Montecelio, en Roma.