La Vuelta a España. Viaje a medida

LA VUELTA 2022

Asiste en directo a La Vuelta ciclista a España 2022, donde podrás ver la carrera desde los numerosos puntos de interés, como las salidas de las etapas, tramos intermedios o los interesantes finales de etapa a lo largo de toda la geografía española. Disfruta de esta Gran Vuelta a España de más de tres semanas de duración, que en esta edición tendrá sus 3 primeras etapas en los Países Bajos, comenzando desde Utrecht. No pierdas la oportunidad de ver a los mejores ciclistas de cada país, compitiendo por la victoria en cada etapa. Viaja con Mixaficiones a La Vuelta a España 2022, que tendrá lugar desde el 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022.

Paquetes de viaje con alojamiento para La Vuelta a España – Viajes organizados para asistir a las etapas de La Vuelta a España 2022 – Servicios VIP para vivir La Vuelta a España 2022 de manera exclusiva – Viajar a La Vuelta a España 2022 – Recorrido oficial de La Vuelta 2022 – Asistencia a todas las etapas de La Vuelta a España 2022 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

España

FECHA DE SALIDA:

Del 19 de agosto al 11 de septiembre 2022

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento. Sujeto a restricciones de aforo según normativa de las autoridades sanitarias.

Presupuesto

Más Información

La Vuelta Ciclista a España o también conocida como La Vuelta, es una carrera por etapas profesional de ciclismo en ruta, que tiene lugar sobre la geografía española, aunque en esta edición de 2022 la salida y las 3 primeras etapas discurrirán por los Países Bajos, teniendo la primera etapa en la ciudad de Utrecht (Holanda).

La Vuelta a España pertenece, al igual que el Giro de Italia y el Tour de Francia, al grupo catalogado como “Grandes Vueltas” y al calendario UCI World Tour.

La primera Vuelta a España se disputó en 1935, habiendo sido interrumpida y suspendida hasta en 4 ocasiones, a causa de la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y la mala situación económica del país en 1949 y desde el año 1951 al 1954.

El ciclista que logre conquistar La Vuelta a España obtendrá 720 puntos para el Salón de la Fama del Ciclismo. Roberto Heras es el corredor más laureado de la carrera con cuatro triunfos.

El maillot de líder de la Vuelta a España no ha sido siempre del mismo color, ya que hubo varias paralizaciones de la carrera y, los distintos organizadores que la rescataron eligieron sus colores. Empezó siendo naranja en 1935 y 1936, luego blanco en 1941, otra vez naranja en 1942, incluso fue rojo cuando la carrera la organizó el Diario Ya en 1945, aunque luego cambió a blanco con una franja horizontal hasta 1950. En 1955, el periódico El Correo resucitó la Vuelta y eligió el amarillo como distinción para el primer clasificado de la prueba, a semejanza del utilizado en el Tour de Francia. Exceptuando el año 1977, en el que el color fue naranja, el maillot amarillo se mantuvo hasta 1998 y desde 1999 hasta 2009 pasó a ser de color oro. ​Desde la edición de 2010 se instauró el jersey rojo como maillot de líder, así como el pantalón y el casco también son de color rojo.

Los líderes de las distintas clasificaciones suplementarias también llevan maillots identificativos. A partir de la edición 2010 y hasta la actualidad, el maillot y pantalón rojo es la prenda portada por el líder de la Clasificación de la General individual de La Vuelta a España, el maillot de puntos azules distingue al líder de la Clasificación de la Montaña, el maillot verde identifica al líder de la Clasificación por Puntos y el maillot blanco identifica al líder de la Clasificación Combinada hasta 2018, y en 2019 pasa a ser el de mejor joven clasificado en La Vuelta.