La Vuelta a España. Salida Utrecht

LA VUELTA 2022 (Salida Utrecht)

Vive en directo la salida de La Vuelta ciclista a España 2022, donde podrás ver a todos los corredores en el protocolo de firmas, contemplar los autobuses de los equipos, y además hacer turismo por la bella ciudad de Utrecht. Disfruta de esta Gran Vuelta a España, que en esta edición tendrá sus 3 primeras etapas en los Países Bajos, comenzando desde Utrecht. Viaja con Mixaficiones a la salida de La Vuelta a España 2022, que tendrá lugar en Utrecht el día 19 de agosto de 2022.

Paquetes de viaje con alojamiento para la salida de La Vuelta a España desde Utrecht en Holanda – Viajes organizados para asistir a la salida de La Vuelta a España 2022 desde Utrecht – Servicios VIP para vivir La Vuelta a España 2022 de manera exclusiva – Viajar a La Vuelta a España 2022 con salida desde Utrecht (Holanda) – Recorrido oficial de La Vuelta 2022 – Asistencia a la salida de La Vuelta a España 2022 en Utrecht – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Utrecht, Holanda

FECHA DE SALIDA:

Del 18 al 21 de agosto 2022

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento. Sujeto a restricciones de aforo según normativa de las autoridades sanitarias.

Presupuesto

Más Información

La Vuelta Ciclista a España o también conocida como La Vuelta, es una carrera por etapas profesional de ciclismo en ruta, que tiene lugar sobre la geografía española, aunque en esta edición de 2022 la salida y las 3 primeras etapas discurrirán por los Países Bajos, teniendo la primera etapa en la ciudad de Utrecht (Holanda).

La Vuelta a España pertenece, al igual que el Giro de Italia y el Tour de Francia, al grupo catalogado como “Grandes Vueltas” y al calendario UCI World Tour.

La primera Vuelta a España se disputó en 1935, habiendo sido interrumpida y suspendida hasta en 4 ocasiones, a causa de la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y la mala situación económica del país en 1949 y desde el año 1951 al 1954.

El ciclista que logre conquistar La Vuelta a España obtendrá 720 puntos para el Salón de la Fama del Ciclismo. Roberto Heras es el corredor más laureado de la carrera con cuatro triunfos.

El maillot de líder de la Vuelta a España no ha sido siempre del mismo color, ya que hubo varias paralizaciones de la carrera y, los distintos organizadores que la rescataron eligieron sus colores. Empezó siendo naranja en 1935 y 1936, luego blanco en 1941, otra vez naranja en 1942, incluso fue rojo cuando la carrera la organizó el Diario Ya en 1945, aunque luego cambió a blanco con una franja horizontal hasta 1950. En 1955, el periódico El Correo resucitó la Vuelta y eligió el amarillo como distinción para el primer clasificado de la prueba, a semejanza del utilizado en el Tour de Francia. Exceptuando el año 1977, en el que el color fue naranja, el maillot amarillo se mantuvo hasta 1998 y desde 1999 hasta 2009 pasó a ser de color oro. ​Desde la edición de 2010 se instauró el jersey rojo como maillot de líder, así como el pantalón y el casco también son de color rojo.

Los líderes de las distintas clasificaciones suplementarias también llevan maillots identificativos. A partir de la edición 2010 y hasta la actualidad, el maillot y pantalón rojo es la prenda portada por el líder de la Clasificación de la General individual de La Vuelta a España, el maillot de puntos azules distingue al líder de la Clasificación de la Montaña, el maillot verde identifica al líder de la Clasificación por Puntos y el maillot blanco identifica al líder de la Clasificación Combinada hasta 2018, y en 2019 pasa a ser el de mejor joven clasificado en La Vuelta.

La ciudad de Utrecht, es el auténtico corazón de Holanda por su actividad y vitalidad. Está construida alrededor de la Torre del Dom, siempre visible desde todos los puntos del casco urbano. Con esa referencia, es imposible perderse en su bello centro peatonal. Utrecht tiene originales canales, con sótanos a nivel del agua, llenos de cafés y terrazas. Además de la Torre del Dom, Utrecht cuenta con cientos de monumentos que dotan a esta antigua ciudad universitaria de un ambiente especial.
En el agradable centro de la ciudad, encontrarás todo tipo de tiendas, cafés y restaurantes. También es ideal para ir un día de compras y posteriormente tomar algo por la zona. Hay varios restaurantes y terrazas por los canales, los cueles son todo un espectáculo con sus antiguos almacenes de los muelles.

El casco histórico de Utrecht es lo suficientemente pequeño para poder descubrirlo paseando, pero lo suficientemente grande para mantenerte entretenido durante varios días con su arte y su cultura. La casa Rietveld Schröder, la casa de Dick Bruna, el Catharijneconvent, el Centraal Museum y el Museum Speelklok (museo de relojes musicales y organillos) son solo un ejemplo de la oferta cultural.

Si quieres relajarte en la naturaleza, también puedes pasear por el Wilhelminapark, el parque Lepelenburg, el jardín botánico o hacer un recorrido por sus canales circulares (los ‘singels’).