Juegos Olímpicos de París 2024

Disfruta de las Olimpiadas con Mixaficiones

Vive en directo el gran evento de los Juegos Olímpicos de París 2024. En estos Juegos Olímpicos habrá un total de 35 sedes, con catorce localidades que albergarán 24 deportes olímpicos. Los aficionados a todo tipo de deportes podréis disfrutar del mayor acontecimiento deportivo del año, que se disputará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024 en Francia.

Paquetes de entrada y alojamiento para los Juegos Olímpicos 2024 en París – Viajes organizados a los Juegos Olímpicos de París – Asistencia a los Juegos Olímpicos 2024 en París – Viajar con entrada a los Juegos Olímpicos 2024 – Entradas para los Juegos Olímpicos París 2024 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Francia

FECHA DE SALIDA:

Del 25 de julio al 12 agosto 2024

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Precios por persona basados en habitación doble. Consultar precio para cualquier otro tipo de distribución.

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento.

Presupuesto

Más Información

París toma el relevo de los Juegos de Tokio y se convierte oficialmente en la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán exactamente 100 años después de que París acogiera los Juegos Olímpicos de verano en 1924. Estos Juegos se celebrarán oficialmente del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, sin embargo, las competiciones olímpicas de fútbol y rugby empezarán a desarrollarse el 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura.

Como dato significativo, París se unirá a Londres como las únicas ciudades que han acogido los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, París en 1900, 1924 y ahora en 2024, mientras que en Londres fueron en 1908, 1948 y 2012.

Se prevé que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrará a lo largo del Río Sena, en vez de en un estadio, algo totalmente novedoso, aunque todavía está por concretar, ya que la seguridad ciudadana y de los deportistas en dicha celebración, es un motivo por el cual podría cambiarse.

París quiere que estos Juegos se celebren en el corazón de la ciudad, pasando por sus monumentos, y en lugares que evocan tanto su historia como su futuro. Los Campos Elíseos se transformarán en una gigantesca pista de ciclismo, los Campos de Marte en una pista de vóley-playa, los deportes urbanos tendrán lugar en La Concorde, el taekwondo en el Grand Palais, la salida del maratón en el Hotel de Ville, mientras que Los Inválidos y el Castillo de Versalles también acogerán competiciones.

Por supuesto, París también contará con competiciones en sus ya magníficas instalaciones deportivas, como el Stade Roland Garros, el Parc des Prince, el Arena Bercy, y como no, el Stade de France.
Francia desea que estos Juegos sean innovadores y sostenibles, aprovechando al máximo las infraestructuras existentes, y construir únicamente las instalaciones que la población local realmente necesite.

Aunque París será el centro neurálgico de estos Juegos, también habrá sedes en toda Francia continental, e incluso en los territorios de ultramar. Por ejemplo, Marsella acogerá las pruebas de vela, el fútbol se celebrará en Burdeos, Lyon, Saint-Etienne, Niza, Nantes y Marsella, además de París, el balonmano tendrá lugar en Lille, y las pruebas de surf se celebrarán en uno de los lugares más bellos del mundo, disfrutando de la ola de Teahupo’o en Tahití (Polinesia Francesa). En total habrá 35 sedes olímpicas en París 2024, con catorce emplazamientos que albergarán 24 deportes olímpicos situados a menos de 10km de la Villa Olímpica.

En los Juegos Olímpicos de París 2024 se practicarán 32 deportes y habrá 329 eventos de medallas en total, por lo que debería haber aproximadamente unos 10.500 atletas presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como novedad, por primera vez en unos Juegos Olímpicos, se podrá ver el Breaking, un baile procedente de la cultura hip hop, que constará de dos pruebas (una masculina y otra femenina) en las que 16 B-Boys y 16 B-Girls se enfrentarán en batallas individuales.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se organizarán pruebas para el público en general, donde se podrá participar en el maratón (en varias distancias, para corredores experimentados y principiantes, jóvenes y mayores, personas con discapacidad y sin discapacidad), y donde el ciclismo de carretera estará abierto al público en general.

Para los Juegos Olímpicos de París, saldrán a la venta cerca de 10 millones de entradas, con unos precios desde 24 euros, y para los Juegos Paralímpicos unas 3.4 millones de entradas, desde 15 euros en los deportes más económicos.

Además de descubrir estos acontecimientos en lugares excepcionales, el ambiente al margen de los Juegos, promete momentos inolvidables. Las ceremonias estarán abiertas al mayor número de personas posible en el corazón de la ciudad.

Más que nunca, esta es una oportunidad única de planificar una estancia en la capital, para asistir a las competiciones deportivas de este evento deportivo único en el mundo y admirar la maravillosa ciudad de París y su región.

Aquí podéis descargar el calendario de pruebas para los Juegos Olímpicos de París 2024: https://press.paris2024.org/assets/paris-2024-olympic-sport-events-schedule-pdf-2db8-7578a.html?lang=en