Gran Premio MotoGP Argentina

GRAN PREMIO DE ARGENTINA MOTOGP 2022

Vive en directo la velocidad, la rivalidad de los pilotos en el Gran Premio de MotoGP de Argentina. No te pierdas el espectáculo y la emoción de la competición en el regreso al Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Aprovecha esta oportunidad de viajar a Argentina. Viaja con nosotros al Gran Premio de MotoGP de Argentina 2022, que se disputará del 1 al 3 de abril de 2022.

Paquetes de entrada y alojamiento para los Grandes Premios de MotoGP – Viajes organizados al Campeonato Mundial de Motociclismo – Asistencia a todos los circuitos del mundial de motociclismo – Viajar con entrada a MotoGP – Entradas oficiales para todos los Grandes Premios de MotoGP nacionales e internacionales – Calendario MotoGP 2022 – Viajar al Gran Premio de MotoGP Argentina 2022 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Termas de Rio Hondo, Argentina

FECHA DE SALIDA:

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2022

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Precios por persona basados en habitación doble. Consultar precio para cualquier otro tipo de distribución.

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento. Sujeto a restricciones de aforo, según normativa de las autoridades sanitarias del destino.

Presupuesto

Más Información

El Gran Premio de MotoGP de Argentina es la única oportunidad de disfrutar en directo del Mundial de Motociclismo en Sudamérica, por ello tiene especial importancia su celebración. Se celebró por primera vez en 1961, cerca de Buenos Aires, la capital argentina. Era la primera vez que MotoGP salía de Europa.

En la actualidad, el Autódromo Termas de Río Hondo, situado al norte de Argentina, a las afueras de la pequeña localidad del mismo nombre, en la provincia Santiago del Estero, es el encargado de acoger la gran fiesta de las dos ruedas, todo un espectáculo dentro y fuera de la pista. Comenzó a construirse en 2007 y fue inaugurado un año más tarde.

Aunque originariamente tenía 4.376 metros, fue renovado posteriormente, aumentando su longitud hasta los 4.805 metros y el número de curvas hasta las catorce. Se aprovechó también para mejorar la seguridad del circuito. Finalmente, en 2013 el circuito consiguió de la FIA la homologación de grado 2, lo que le reconoce como circuito internacional y le permite celebrar todo tipo de eventos, salvo de Fórmula 1.

Tras quince años de ausencia en el país, el Mundial de Motociclismo regresó a Argentina en 2014, a este circuito recién renovado. Miles de espectadores y turistas llegaron a Termas de Rio Hondo y, según cifras oficiales, entre 2014 y 2015 más de 250.000 personas asistieron a la gran cita del motociclismo. El español Marc Márquez alcanzó la victoria en la primera carrera aquí celebrada el 27 de abril de 2014.

El 5 de febrero de 2021 un devastador incendio destruyó la zona de boxes, la sala de prensa, la de conferencia, de reuniones, las cabinas y la zona VIP. Por su parte, el museo, que alberga algunos vehículos históricos, no sufrió daños. Por ello, y tras su cancelación en 2020 por la pandemia, en 2021 tampoco pudo abrir sus puertas a pilotos y aficionados. Ahora, en 2022 y tras el incendio, llega renovado, con varias mejoras tanto dentro como fuera de la pista, y con gran fuerza tras haber asegurado su continuidad en el calendario hasta mínimo 2025.