Gran Premio Fórmula 1 Turquía

FORMULA 1 TURKISH GRAND PRIX 2021

Vive en directo el espectáculo del Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía desde el Circuito Intercity Istambul Park, autódromo localizado en el lado asiático de Estambul, aproximadamente a 50 km. del centro de la ciudad. Este circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj. Una de sus curvas más impredecibles es la número 8, un curvón de alta velocidad donde muchos pilotos pierden el control de sus monoplazas. Viaja con nosotros al F1 Gran Premio de Turquía 2021 que se disputará del 1 al 3 de octubre de 2021.

Paquetes de entrada y alojamiento para los Grandes Premios de Fórmula 1 – Viajes organizados a la Fórmula 1 – Asistencia a todos los circuitos del mundial de automovilismo – Viajar con entrada a la F1 – Entradas oficiales para todos los Grandes Premios de F1 – Calendario 2021 Fórmula 1 – Viajar al Gran Premio F1 de Turquía 2021 – Somos especialistas en viajes deportivos.

DESTINO:

Estambul, Turquía

FECHA DE SALIDA:

Del 1 al 3 de octubre 2021

Descripción de la oferta

Incluye

No Incluye

Servicios Opcionales

Observaciones

Precios por persona basados en habitación doble. Consultar precio para cualquier otro tipo de distribución.

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.

El nombre del hotel se confirmará a la hora de realizar la reserva en firme.

Mixaficiones no se hace responsable de posibles cambios o anulaciones que se puedan producir en el evento.

Tarifas Flexibles según servicios (entradas, vuelos, seguros y algunos servicios No Reembolsables).

Se recomienda contratar nuestro seguro opcional de asistencia y anulación.

Siempre será responsabilidad del cliente, la obligatoriedad de cumplir con la normativa exigida por la organización del evento.

Presupuesto

Más Información

El Circuito de Estambul, también conocido como Intercity Istanbul Park, es un autódromo localizado en el lado asiático de Estambul en Turquía.​ Fue construido para ser sede del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputó desde 2005 hasta 2011, con la GP2 y la GP3 Series como soporte.

Entre 2005 y 2007, el autódromo albergó carreras de numerosos certámenes internacionales, tales como el Campeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series, el Open Internacional de GT, el Deutsche Tourenwagen Masters, la World Series by Renault y la Fórmula Master Internacional. Sin embargo, ninguno de estos campeonatos ha visitado Estambul desde entonces, ya que los organizadores no han podido reunir fondos para el pago del canon a la FIA. El Campeonato de Europa de Camiones corrió en Estambul en 2012, el Campeonato Mundial de Superbikes corrió allí en 2013, y lo visitó el Campeonato Mundial de Rallycross en 2014.

Rodeado por bosques y parques, el circuito está ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Junto al circuito, se encuentra el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.

El Gran Premio de Turquía fue una carrera de automovilismo de velocidad válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El trazado cuenta con una longitud de 5,340 metros que se recorren en sentido contrario a las agujas de un reloj y comprende seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda.

Felipe Massa es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Turquía, con un total de tres. Lewis Hamilton fue el vencedor en 2010 y 2020, siendo el otro piloto con más de una victoria en Turquía.

La primera edición del Gran Premio de Turquía se celebró los días 19, 20 y 21 de agosto de 2005. Kimi Räikkönen logró la primera pole y la primera victoria de la historia de la prueba.

Ese año Juan Pablo Montoya estableció la vuelta más rápida en 1:24.770, una marca que no ha sido superada hasta el momento. En 2006 Felipe Massa obtuvo en Estambul su primera victoria en Fórmula 1 y repitió triunfos en 2007 y 2008.

El 25 de agosto de 2020, debido a la pandemia de COVID-19 que provocó la cancelación de varias carreras programadas originalmente para ese año, la Fórmula 1 anunció el regreso de Turquía al calendario tras nueve años de ausencia.​ El Gran Premio de Turquía de 2020 se disputó los días 13, 14 y 15 de noviembre en un fin de semana marcado por el reasfaltado del circuito que se realizó dos semanas antes del Gran Premio.

Esto hizo que la pista estuviese resbaladiza y provocó críticas entre los pilotos. Lance Stroll logró su primera pole position en F1 en una sesión de clasificación disputada en condiciones de mojado. Lewis Hamilton ganó la carrera y se proclamó campeón del mundo por séptima vez, igualando a Michael Schumacher como el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1.