El Pádel: ¿El deporte de moda?
El pádel es un deporte que llegó como algo desconocido y nadie lo practicaba teniendo una evolución enorme, y es que es un deporte que engancha, es decir, cuando juegas por primera vez quieres repetir.
Para jugar este deporte no necesitas nada más que una raqueta de pádel y ganas de empezar, no necesitas haber hecho deporte nunca, es fácil de jugar, su coste es poco elevado, y fomenta las relaciones sociales.
El pádel es muy similar al tenis y está acaparando cada vez más personas y es que la principal diferencia entre el pádel y el tenis es que la pista de pádel tiene una pared trasera y dos laterales donde la pelota, después de botar en el campo, puede rebotar y podrás aprovechar para devolver la bola al otro campo, siendo esta diferencia un gran cambio en la forma de jugar, además este es un juego por parejas.
La pista donde se juega el pádel es un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo y cerrada en su totalidad. En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de tres metros. El césped o moqueta lleva un poco de arena especial para que sea más fácil el movimiento sobre la pista.
Para poder jugar pádel no necesitas de experiencia, puedes ser amateur, principiante, profesional… además vas a disfrutar de este deporte con torneos para todas las categorías y niveles organizados por los diferentes clubs o dueños de las mismas pistas, y por supuesto para jugar con amigos o para aprender con un monitor.
En el mundo profesional en 1988 había 422 federados, siendo un deporte prácticamente desconocido en España, esa cifra se ha multiplicado ya por más de 100, ya que según datos de la Federación Española de Pádel en 2013 se inscribieron 43.312 fichas.